Trabajo de www.runrun.es
De acuerdo a unas declaraciones de la jefa de la misión internacional del Centro Carter, Jennie Lincoln a la agencia de noticias internacional AFP, este organismo no constató evidencia de hackeo al sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE).
“No hay evidencia de un ataque cibernético”, dijo Lincoln, quien debió abandonar el país por razones de seguridad después de que el Centro Carter divulgara el informe sobre los comicios presidenciales del pasado domingo 28 de julio.
En dicho informe se desprende que “las elecciones presidenciales de Venezuela de 2024 no cumplieron con los estándares internacionales de integridad electoral y no pueden considerarse democráticas”.
Lincoln sostuvo que han pasado casi dos semanas de efectuados los comicios y el CNE no ha publicado los resultados detallados del proceso, cuando la ley estipula que después de 48 horas la ciudadanía tiene derecho a constatar los resultados.
El Centro Carter fue una de las pocas instituciones independientes autorizadas por el gobierno de Nicolas Maduro para venir a ver, mas no observar, las elecciones del mes pasado.
El propio ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, dijo antes del 28J que el Centro Carter era un organismo “serio y prestigioso”.
El CNE por petición de la Asamblea Nacional de mayoría chavista, canceló a última hora la visita de los delegados de la Unión Europea, institución a la que calificó como dañina por “levantar sanciones contra el pueblo de Venezuela”.
Según Lincoln, el Centro Carter cotejo sus números con los de universidades y organizaciones no gubernamentales y el triunfo de Maduro, tal y como dice el CNE, está cuestionado.
De acuerdo a las actas que maneja la oposición, el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo Gonzalez Urrutia, obtuvo un porcentaje superior a 60%.
El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, condenó las declaraciones de Lincoln.
“Todo el trabajo y prestigio que construyó el expresidente Jimmy Carter es lanzado a la basura por esta asalariada del Departamento de Estado”.
Para más información: www.runrun.es