Las cadenas de suministros para los supermercados se estabilizarán la próxima semana, luego de la situación presentada durante las elecciones presidenciales del pasado 28J, afirmó el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella.
Indicó que las cadenas de suministros para el comercio al detal se vieron interrumpidas, principalmente, por los problemas de transporte durante el lunes y martes posteriores a las elecciones.
De acuerdo con lo expresado por Pisella, se diseñó un plan para normalizar el proceso de suministro de productos al comercio regresará a la normalidad. Sobre todo -dijo- luego de los «incrementos de precio puntuales» que hubo en esas fechas.
Compras nerviosas después de las elecciones afectaron el abastecimiento de productos, junto con problemas de transporte. Conindustria asegura que la situación está en vías de normalizarse.
«El día martes (30 de julio), el consumo en los supermercados fue equivalente a un 24 de diciembre. Nuestra preocupación era generar el suministro para esos canales de distribución lo más rápido posible», explicó.
Luigi Pisella también informó que el sector industrial reportó un crecimiento de 16.9% en el primer trimestre del año 2024 y todavía siguen procesando las cifras para obtener el crecimiento en los siguientes tres meses.
Aunque esto no necesariamente se traduce en que todos los sectores estén presentando mejoras en sus números, precisó el líder del sector manufacturero .
«Hay sectores como confección y calzado que están muy débiles; el sector del hierro, minerales y transformaciones también; pero hay otros sectores que sí mantienen un crecimiento constante desde el año 2021, como el de alimentos y el farmacéutico», indicó el titular de Conindustria en Unión Radio.