Un Nuevo Tiempo (UNT) se suma a las organizaciones y dirigentes demócratas que han expresado su rechazo a las acciones violentas contra los bienes del alcalde del municipio Torres, licenciado Javier Oropeza, así como la intensa persecución que ha desplegado el gobierno de Nicolás Maduro, a través de organismos de seguridad, contra su persona, quien ha venido haciendo llamados formales a la población para que se mantenga la paz, la tranquilidad y el sosiego en la colectividad torrense.
Lea también: Javier Oropeza: Soy un demócrata a carta cabal y entiendo mi rol como alcalde del municipio Torres
La declaración fue emitida por Lorenzo Monasterios, presidente de UNT en Lara, quien expuso que esa situación de ahora es parte de un proceso continuado por parte del gobierno y del partido oficialista, que han querido, mediante medidas antidemocráticas, arbitrarias e ilegales tratar de desalojar de la alcaldía al conocido comunicador social.
Una de las tantas maniobras que fue puesta en práctica fue la de intentar declarar un vacío de poder en la alcaldía cuando su titular trató de asistir a un evento, en el cual, como en efecto ocurrió, se habían anunciado financiamiento para proyectos de obras, pero no pudo hacerlo porque ya existía el intento de tomar la alcaldía para colocar a un oficialista en el cargo.
Ahora, una enorme cantidad de sujetos armados, entre los cuales figuran funcionarios de organismos policiales, han llevado a cabo la toma de la finca de Oropeza y el allanamiento a la sede del diario El Caroreño, pero además han utilizado elementos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestros de la Policía Nacional, sin presentar ninguna orden de carácter judicial.
Estos son hechos sumamente graves, porque están sobrepasando la ley, atentando contra la propiedad privada de la familia Oropeza, violando todos los derechos civiles de esa familia y del licenciado Javier Oropeza y actuando con furia, violencia y odio, violentando de paso una de las leyes más nefastas de este gobierno.
UNT como organización demócrata, que en todo momento ha estado atenta al desenvolvimiento de las actividades que hagan posible la recuperación de la democracia y haya un clima de armonía, respeto y paz en el país. Repudia esta persecución intensa, agresiva y sin motivo que se realiza contra el alcalde Javier Oropeza y su familia.
Existe la sospecha que esta irrupción se ha producido como respuesta hostil en la persona de Oropeza y su familia porque en las elecciones del pasado domingo 28 de julio, el número de votos obtenidos por la candidatura del doctor Edmundo González Urrutia triplicó avasalladoramente a la del ocupante de Miraflores y de esta forma quieren decirle al pueblo torrense que el gobierno está dispuesto a actuar con agresividad contra quienes lo rechazan y quieren que haya un cambio porque ya no soportan las calamidades que se están viviendo.
Esta situación contra el alcalde y su familia se presenta a escasas veinticuatro horas de que el doctor Orlando Viera Blanco consignó ante la Corte Penal Internacional, 297 casos e incidencias contra los Derechos Humanos registrados documentalmente desde el 30 de julio al 5 de agosto.