Trabajo de www.radiofeyalegrianoticias.com
Fieles de Táchira, los Andes y toda Venezuela celebraron este martes 6 de agosto la Transfiguración del Señor con la conmemoración al Santo Cristo de La Grita, también conocido como el Cristo del Rostro Sereno.
“Hoy (martes) es un día para peregrinar, celebrar, darle gracias a Dios, para animarnos de verdad a hacer como el Cristo, testigos del amor de Dios y a la vez servidores en la caridad que nos regala”, expresó Mario del Valle Moronta, obispo de San Cristóbal.
José Leonel Gutiérrez, periodista de Radio Fe y Alegría Noticias, destacó que un aspecto notable de este año es la significativa participación de jóvenes peregrinos, muchos de los cuales expresaron con lágrimas en los ojos su deseo de un mejor país con libertad, justicia y paz.
Asimismo, el simbolismo de la bandera nacional ha predominado, ya que se lleva en franelas, brazaletes y collares, reflejando el amor a Venezuela en medio de las circunstancias difíciles.
Actividades previstas por los 414 años
A las 10:00 de la mañana se llevó a cabo la Eucaristía principal presidida por el obispo Moronta.
A las 2:00 de la tarde se realizó la procesión del Santo Cristo de La Grita desde el Santuario Nacional hasta la Catedral principal, ubicada en la plaza Bolívar de La Grita, capital del municipio Jáuregui del estado Táchira.
Las actividades religiosas continuarán este miércoles dentro del templo principal y durante todo el mes de agosto, los feligreses podrán visitar el Cristo del Rostro Sereno para cumplir promesas, orar y acompañar en familia.
Menor asistencia de peregrinos
La cantidad de peregrinos disminuyó este año, con menos de 3.000 personas previstas, comparado con los más de 3.500 del año pasado, debido a la situación económica y al desánimo que hay en este momento en el país.
A pesar de ello, muchos ven en esta festividad una oportunidad para reafirmar su fe y buscar apoyo en Dios.
Los asistentes llegaron principalmente por la carretera nacional que atraviesa el páramo Zumbador, El Cobre, Cordero, y el sector La Quinta, hasta La Grita, en el estado Táchira.
El periodista enfatizó que la travesía fue complicada por las malas condiciones de la carretera, la maleza y el mal clima.
El Santuario Nacional fue escenario también el lunes de una vigilia desde las 8:00 de la noche, seguido de una serenata cuyo lema fue «fe, manifestación y esperanza».
Leer más en Radio Fe y Alegría Noticias