El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) ha reanudado sus operaciones de manera habitual en las oficinas de El Ujano y Jacinto Lara, al este de la ciudad, luego de la suspensión temporal por las elecciones presidenciales.
Según información suministrada por trabajadores de la institución, desde el pasado lunes 5 de agosto, las actividades se han normalizado por completo. Los usuarios que tenían citas programadas para la semana pasada pueden acudir a las oficinas en cualquier día hábil para ser atendidos.
“Estamos atendiendo todo tipo de trámites, ya sea cédula o pasaporte. Las personas con citas previas de la semana pasada y de esta semana están siendo atendidas sin ningún problema”, afirmó uno de los trabajadores de la institución.
Para aquellos que deseen solicitar su cédula o pasaporte por primera vez o realizar una renovación, es necesario realizar el trámite a través de la página web del Saime, donde se asignará la cita correspondiente. Sin embargo, se ha establecido un sistema de atención por orden de llegada para los abuelos a partir de los 60 años, quienes solo deben presentar una copia de su cédula, correo electrónico y número de teléfono. En el caso de los trámites de pasaporte, únicamente se requiere la planilla.
Para finalizar destacaron que el horario de atención en las oficinas de El Ujano y Jacinto Lara se mantiene hasta las 4:00 de la tarde.