La esposa de Freddy Superlano, coordinador nacional de Voluntad Popular, Aurora Silva de Superlano, informó este martes 6 de agosto, que en su cuarta visita a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), le confirmaron que su esposo está recluido en El Helicoide.
Una semana después de la detención de Superlano es que se confirma por primera vez el lugar de reclusión del dirigente político. En una declaración a los medios, Silva comentó “me dicen que supuestamente se encuentra bien”, sin embargo, afirma que no es una garantía de su estado físico, por lo que aún exige una fe de vida.
Leer también: Tarek William Saab sobre Superlano: “Está en buen estado de salud y está cooperando” #2Ago
Impiden defensa privada de Freddy Superlano
Silva denunció que el excandidato a gobernador de Barinas, no ha podido acceder a defensa privada ni contacto directo con los familiares, además, el agente del área de investigación que la atendió, indicó que Superlano no tiene derecho a visitas o comunicación por el momento.
Asimismo, denunció que a pesar de no existir ninguna investigación u orden de captura en contra de su esposo, las autoridades de la administración de Maduro no se han puesto en contacto con ella o los abogados del dirigente político.
Del mismo modo, resaltó que durante una semana visitó distintos centros de detención en busca de información sobre el paradero de Superlano y que esta es la cuarta vez que acude a El Helicoide.
Temen por la vida de Superlano ante rumores de torturas
La esposa del coordinador nacional de Voluntad Popular afirmó que teme por la vida de Superlano, “las circunstancias en las que él puede estar cooperando, como ha dicho Tarek, abiertamente en televisión, me ha dado a pensar muchas cosas y temer por su vida”, manifestó.
Asimismo, expresó su solidaridad con las familias de los «más de 2 mil detenidos, en este momento». Además, cuestionó las condiciones de la detención de su esposo, «en el programa de Diosdado Cabello, el dice que Freddy está cantando, que es casi que bilingüe, bajo que circunstancias mi esposo ha hecho eso porque no ha tenido acceso a un abogado y le han violado todos sus derechos», denunció.
Reiteró que la última amenaza que recibió Superlano, fue el primero de julio, cuando Diosdado Cabello afirmó en su «programa de terror» que «por sus narices había pasado una orden de detención para un líder opositor de iniciales F.S.».
Silva enfatizó que no obtuvo más información acerca del estado y las condiciones en que se encuentra su esposo. Manifestó que desconoce si ha sido presentado en tribunales.
El abogado Joel García, representante legal de Superlano y Roland Carreño, confirmó que ambos se encuentran detenidos en El Helicoide, aunque a ninguno se les ha permitido el contacto con la defensa privada y se desconoce los cargos imputados.