María Corina Machado, líder de la oposición en Venezuela, expresó: “Ahora estamos entrando en la quinta etapa, defender esa verdad y hacer valer nuestra indetenible voluntad”.
El anuncio lo hizo en horas del mediodía de este martes 6 de agosto en un audio publicado en sus cuentas en redes sociales. “Nadie dijo que esto sería fácil».
La líder dijo que no hay vuelta atrás, que es irreversible y hasta el final. En este orden, sentenció que “nadie en este formidable movimiento ciudadano que ha unido a millones de venezolanos dentro y fuera del país puede abandonar la lucha”.
“La dama de hierro” como es considerada, comentó que todos los ciudadanos son necesarios en este proceso, sin importar donde se encuentren, ya que cada uno ha tenido y tendrá un papel importante en las próximas etapas.
Machado a la población
La líder opositora instó a la población venezolana, dentro y fuera del país, a tener: (texto de sus palabras a continuación)
–Unión y firmeza: Unidos somos invencibles. Siempre vamos a encontrar formas de mantenernos comunicados, organizados y activos. «Aquí nos cuidamos unos a los otros en todos los escenarios, tanto en las calles como en las redes sociales».
“El miedo no nos va a paralizar, lo vamos a superar, como lo hemos hecho hasta ahora, siempre, y no dejaremos las calles”.
–Perseverancia y resiliencia: Mantenernos siempre constantes y activos no significa estar siempre en la calle. Hay momentos para salir y demostrar toda nuestra fuerza, determinación y abrazarnos. Así como hay momentos de preparación para organizarnos, comunicarnos y concertar con nuestros aliados alrededor del mundo.
“A todos los obstáculos les daremos la vuelta y los revertiremos”.
–Confianza y fe: Cada etapa en esta lucha tiene su desarrollo en el tiempo y eso es parte de nuestra estrategia. «Una pausa operativa en ocasiones es necesaria para asegurarse de que todos los elementos de la estrategia están alineados y listos para el siguiente paso y la acción».
Machado cerró su mensaje diciendo: “No se dejen intimidar, muchísimo menos deprimir, asustar o desmoralizar por fuerzas oscuras que pretenden incomunicarnos y sembrar miedo, ruido entre nosotros. No lo permitan”.
Instó a la ciudadanía ayudar a familiares y vecinos a no ser víctimas de campañas de terror. “Nosotros tenemos la inteligencia, la firmeza y la serenidad de este movimiento porque recuerden, esto es una lucha espiritual entre el bien y el mal y Dios está con nosotros. Lo vamos a lograr”.