Tras una semana de trabajo con horarios reducidos por la situación del país, los comerciantes del centro de Barquisimeto abrieron sus locales este lunes 5 de agosto con la expectativa de una mayor afluencia de clientes.
«Es importante para los comerciante las compras de las personas, porque sino no tendríamos como sustentarnos. Todos esperamos que el comercio se vaya restableciendo y que todo mejore», expresó una de las consultadas.
Agrega que en comparación con la semana anterior, «realmente hoy está moviéndose un poco más. La semana pasada estuvo muy fuerte, las ventas estuvieron muy bajas, de verdad que sí».
Otra de las personas declaró al equipo periodístico que viven de lo que producen a diario, por lo que necesitan laborar.
«Estamos echándole ganas, como todo venezolano, porque de verdad que vivimos de lo que trabajamos y no podemos estar paralizados», puntualizó.
«El comercio ha vuelto a agarrar nuevamente algo de movimiento»
Los comerciantes manifestaron que esperan que la normalidad que han podido percibir este lunes, se mantenga, para que sus ventas puedan mejorar.
«El comercio ha vuelto a agarrar nuevamente algo de movimiento porque todos estos días anteriores estaba prácticamente todo paralizado. Hoy lunes se ve bastante fluido y para nosotros es satisfactorio que ahora empezamos a trabajar porque se necesita», indicó un propietario de un local.