La dirigente opositora María Corina Machado expresó su agradecimiento al gobierno de Brasil por su postura «nítida» al exigir la divulgación de las actas de votación de las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela.
En una entrevista, Machado destacó la importancia de que las actas de votación sean conocidas una por una por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) y que se realice una verificación independiente para generar confianza en todas las partes involucradas.
Agradecimiento por protección en la embajada de Argentina
Además, María Corina Machado agradeció la protección brindada a los asilados políticos venezolanos en la embajada de Argentina. Expresó su gratitud por el apoyo brindado a seis colegas y compañeros de la campaña que se encuentran asilados en la embajada, resaltando que están siendo amedrentados y amenazados.
Recordar que el pasado 1 de agosto el cuerpo diplomático de Argentina abandonó la embajada en Venezuela y tomó la custodia Brasil.
«Los argentinos que prestaban funciones en la Embajada argentina en Caracas abandonarán el país como consecuencia de la intimación del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela efectuada el 29 de julio pasado», señaló la cancillería de Argentina en su momento.
Llamado a la región y confianza en el liderazgo democrático
Machado hizo un llamado al liderazgo democrático de la región, instándolos a comprender la importancia del momento actual en Venezuela. Expresó su confianza en que la región entenderá la oportunidad única que se presenta en el país, destacando la posibilidad de avanzar hacia una transición pacífica que abra las puertas a todos los venezolanos, independientemente de las diferencias del pasado.
Asimismo, resaltó la importancia de garantizar un país próspero y con oportunidades para todos, así como el fortalecimiento de las relaciones con los vecinos, incluyendo a Brasil.
Machado advirtió sobre las consecuencias de una posible permanencia de Maduro por la fuerza, haciendo hincapié en el impacto desestabilizador que esto tendría en la región, tanto en términos de vidas como de migración masiva.
«Tener claro que si Maduro decide permanecer por la fuerza, lo que viene es un proceso de desestabilización con enormes y terribles consecuencias, no solamente en vidas, sino también en destrucción interna y un proceso de migración masivo que afecta y desestabiliza a la región», destacó la coordinadora de Vente Venezuela.
Concluyó su mensaje reafirmando su confianza en el pueblo de Brasil y en toda América Latina, asegurando que Venezuela será libre y próspera en libertad y paz.
«El pasado domingo 28 de julio, todos los venezolanos, incluyendo los militares que estuvieron en el Plan República, fueron testigos de lo que ocurrió. Saben la verdad. Se comportaron acorde a la verdad. Y yo confío que va a prevalecer la sensatez y el amor a Venezuela», resaltó.