Nicolás Maduro, en cadena nacional la noche del domingo 4 de agosto, rechazó el pronunciamiento de la Unión Europea (UE) en relación a los acontecimientos postelectorales ocurridos en Venezuela.
«La misma Unión Europea que reconoció a Guaidó, una vergüenza, el señor Borrell que llevó a Ucrania a una guerra y ahora se lava las manos, calla ante la masacre de Gaza y el genocidio (…) ahora dice que en Venezuela hay represión a manifestaciones pacificas”, expresó desde el puesto de Comando instalado el domingo en el Ministerio de la Defensa, según nota de prensa.
El Comandante en Jefe de la FANB anunció también que redoblará todo su apoyo para consolidar el componente Guardia Nacional Bolivariana en todos los sentidos. “En su capacidad operativa, de sus profesionales y bienestar social. Hay que hacer mucho más para consolidarla”, porque le “tocan misiones fundamentales en unión con nuestro pueblo”.
Nicolás Maduro llamó a activar «los nuevos planes de los Cuadrantes de Paz en su nueva etapa» y con la actualización tecnológica que fortalezca «el vínculo entre las comunidades y su capacidad de reacción», al dirigirse al ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso.
En orden, señaló que espera “recomendaciones del más alto nivel de la Seguridad de la Nación, Consejo de Seguridad, Consejo de Defensa. Necesito recomendaciones sobre este tema”, al manifestar que “más del 92 % del país repudia enérgicamente los brotes de violencia fascista”, destaca la misiva.