Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) se presentaron en la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) este lunes 5 de agosto, para consignar las actas de escrutinio y totalización definitiva de las elecciones presidenciales, luego de una semana de proclamar la reelección de Nicolás Maduro.
El pasado viernes, el Tribunal Supremo de Justicia pidió las actas de escrutinio y totalización de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, que según el Consejo Nacional Electoral (CNE) dieron la victoria a Nicolás Maduro.
Leer también: Exmagistrada del TSJ: Sala Electoral no tiene competencia en investigación sobre las actas #5Ago
Investigación del TSJ
La solicitud de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, forma parte de una investigación para “certificar” el resultado emitido por el órgano electoral el pasado lunes 29 de julio que proclamó el triunfo de Nicolás Maduro.
Según la sentencia 026, el ente comicial tiene tres días para entregar a la sala estos documentos, además del “acta de adjudicación y el acta de proclamación” de las elecciones.
Asimismo, la instancia judicial solicitó al Consejo Nacional Electoral que presente “todos los elementos” que prueben “el ataque cibernético denunciado contra el sistema informático” de la institución, que representó un “impedimento a la oportuna transmisión de los resultados electorales”, reza la sentencia.