En un comunicado difundido a través de su cuenta en la red social X, la Arquidiócesis de Panamá se pronunció sobre los acontecimientos postelectorales ocurridos en Venezuela durante la última semana.
“El pueblo venezolano no está solo”, dijo el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta, durante la misa del domingo 4 de agosto.
“Sepan hermanos y hermanas venezolanas, que están en su país y los que han elegido a Panamá como su hogar, ustedes no están solos, oramos para que la verdad, la transparencia sean las que prevalezcan en estos tiempos de oscuridad e incertidumbre”, aseguró Ulloa.
Explicó que la Jornada de Oración es “un signo de solidaridad con la Iglesia y el pueblo venezolano, y porque estamos seguros que es el arma poderosa que logra transformar la realidad por muy complicada que sea”.
Monseñor Ulloa expresó que, no permitan que los venezolanos que defienden la verdad queden aislados y solos, “pongamos el hombro para que sientan nuestra solidaridad y cercanía; que no sea solo gesto teórico, sino verdad que estremezca y haga la diferencia”.
La Arquidiócesis de Panamá realizó la Jornada de Oración por Venezuela el domingo 4 de agosto, así como otras iglesias católicas de distintos países, luego de la convocatoria de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) y el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM); en el que imploraron a Dios “que la violencia sea suplantada por la paz y que la voluntad del pueblo depositada en las urnas, sea reconocida y asumida por todos”, concluyó el arzobispo Ulloa.