Tras la expulsión de diplomáticos Argentinos de Venezuela, quienes abandonaron el país en horas de la mañana del jueves 1 de agosto, declararon a la prensa al llegar a tempranas horas de este sábado 3 de agosto en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en Buenos Aires.
“Había que abandonar la residencia y la embajada en 72 horas. Un equipo de cinco diplomáticos, cada uno con sus familiares, en total 14 personas. Escuelas de los chicos que había que cerrar, alquileres que había que rescindir, autos que había que vender”, señaló Andrés Mangiarotti, encargado de negocios de la embajada argentina en Caracas, reseña la agencia internacional de noticias EFE.
Cuatro vuelos, más de 30 horas de viaje, una semana casi sin dormir y el desafío de dejar atrás 20 años de vida en sólo 72 horas, fueron algunas de las circunstancias que marcaron la salida de los diplomáticos argentinos de Venezuela, según destaca el medio anteriormente mencionado.
Mangiarotti explicó ante los medios en Buenos Aires que no esperaban “escapar” de Venezuela en tan poco tiempo, mientras destacó que algunos diplomáticos tuvieron que abandonar viviendas en las que habían residenciado durante los últimos 20 años.
En relación a los acontecimientos ocurridos contra la Embajada de Argentina en Caracas dijo: “La residencia de la embajada argentina fue vigilada por la policía venezolana, sufrió “amedrentamiento” y el corte del suministro de electricidad, y en al menos una ocasión se presentaron móviles policiales durante la noche con gente armada y encapuchada”, se lee en EFE.