Este viernes, el partido Voluntad Popular hizo un llamado urgente a la comunidad nacional e internacional tras la detención de su coordinador operativo, Roland Carreño. La organización política exigió su liberación inmediata y responsabilizó a Nicolás Maduro por cualquier eventualidad que pudiera ocurrirle.
En un comunicado, Voluntad Popular expresó: «Denunciamos ante el país y la comunidad internacional la detención arbitraria de nuestro hermano Roland Carreño, quien fue secuestrado por el régimen en Caracas durante la tarde. Hasta el momento, desconocemos su paradero».
La organización también hizo hincapié en que la detención de Carreño se suma a una serie de arrestos arbitrarios que han tenido lugar desde el 28 de julio, fecha de las últimas elecciones presidenciales. «Responsabilizamos a Nicolás Maduro de lo que pueda ocurrirle a Roland y a todos los detenidos», afirmaron.
Cabe mencionar que Carreño había recuperado su libertad el mes de octubre de 2023, tras haber estado tres años en prisión. Su detención anterior se debió a acusaciones de «financiamiento al terrorismo, conspiración, asociación para delinquir y tráfico ilícito de armas de guerra». La reciente captura ha sido bajo la acusación de que Carreño participó en supuestos «actos de violencia y odio» tras las elecciones del 28 de julio.