Diana Mondino, canciller de Argentina, informó a través de redes sociales que el gobierno de Javier Milei reconoce a Edmundo González Urrutia como el presidente electo en Venezuela.
“Luego de ya varios días de publicadas las actas electorales oficiales de Venezuela en: http://resultadosconvzla.com, todos podemos confirmar, sin lugar a ninguna duda, que el legítimo ganador y presidente electo es Edmundo González”, indicó a través de X (antiguo Twitter).
Asimismo, el canciller de Uruguay, Omar Paganini, acotó que su país también reconoce al opositor venezolano.
“En función de la evidencia abrumadora, resulta claro para Uruguay que Edmundo González Urrutia obtuvo la mayoría de votos en las elecciones presidenciales de Venezuela. Esperamos que la voluntad del pueblo venezolano sea respetada. ‘La verdad es el camino de la paz’”, dijo.
De igual forma, el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que espera “con gran expectativa el reconocimiento de los resultados electorales por parte de las autoridades venezolanas competentes y el inicio del proceso de transición hacia la constitución de un nuevo gobierno, en un marco de paz y respeto de los derechos humanos”.
Postura de Milei ante las elecciones presidenciales en Venezuela
Javier Milei ha sido un constante crítico del gobierno de Nicolás Maduro, situación por la que ambos han tenido varios cruces de palabras, es por esta razón que tras las elecciones del 28 de julio, el mandatario argentino se ha mantenido firme en su posición de que se deben contar las actas de votación y respetar la voluntad del pueblo. Esto luego de que el Consejo Nacional Electoral anunciara como ganador a Maduro y la oposición rechazara los resultados y mostrara las actas.
“Casualmente repitiendo los mismos agravios de muchos ‘periodistas’ biempensantes de la Argentina cuya posición endeble permite que las atrocidades de Maduro sean legitimadas. Ni él se cree la estafa electoral que festeja. La República Argentina tampoco”, expresó el mandatario.
“No reconocemos el fraude, llamamos a la comunidad internacional a unirse para restaurar el Estado de Derecho en Venezuela, y le recordamos al pueblo venezolano que las puertas de nuestra Patria están abiertas para todo hombre que elija vivir en libertad”, exhortó.