El Gobierno de Panamá reconoció este viernes 2 de agosto a Edmundo González como “presidente electo de Venezuela”, tras las elecciones presidenciales realizadas el domingo 28 de julio en Venezuela.
El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, mediante su cuenta de la red social X, detalló que “impere el respeto a la voluntad popular como base de la democracia”.
Cabe recordar que días atrás Panamá había suspendido relaciones diplomáticas con Venezuela debido a la falta de transparencia en las elecciones que declararon a Nicolás Maduro como ganador, según el CNE. Esta decisión, anunciada por el presidente panameño José Raúl Mulino, podría tener repercusiones en la migración venezolana.
La suspensión de relaciones diplomáticas entre los gobiernos de Panamá y Venezuela podría tener diversas repercusiones, según advierten desde el Palacio de las Garzas, tras exigir una mayor transparencia en el proceso electoral que dio como ganador a Nicolás Maduro.
“Los millones de venezolanos merecen que se respete la genuina voluntad popular. Los principios y valores democráticos no son negociables”, expresó el lunes el presidente de Panamá, José Raúl Mulino, durante una declaración pública.
En ese sentido, agregó que, con la decisión de suspender relaciones diplomáticas con el Palacio de Miraflores, automáticamente cesarán las relaciones políticas entre ambos gobiernos.