El dirigente de la Causa R, Alfredo Ramos, denunció este viernes 2 de agosto, persecución contra líderes populares de Barquisimeto por cuerpos de seguridad tras elecciones presidenciales del 28 de julio.
A través de sus redes sociales, Alfredo Ramos denunció dos casos en los que los dirigentes populares, son buscados en sus viviendas por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (CNPB). Ambas denuncias fueron realizadas mediante videos publicados en su perfil de X, antes Twitter.
Buscan a testigos en barrios de Barquisimeto
Según Ramos, “Maduro está realizando una razia contra los testigos y líderes populares de los barrios donde recibió una paliza”, luego de las elecciones presidenciales del domingo.
El exalcalde del municipio Iribarren, denunció que en horas de la mañana de este viernes, los funcionarios policiales intentaron “llevarse a la coordinadora del centro de votación Críspulo Benítez en Lomas Verdes de Barquisimeto”.
En el mismo sentido, denunció que en el sector Bobare, los efectivos allanaron la vivienda del dirigente popular Wilson Sierra, y dado que éste no se encontraba en el lugar de residencia, los funcionarios “pretenden llevarse a su padre”.
Con estas informaciones, el dirigente político denuncia que “Maduro ejecutó un autogolpe y suspendió de facto las garantías constitucionales e impuso un estado de sitio”. En este sentido, Ramos denuncia que testigos y líderes sociales, son víctimas de vigilancia, detenciones y desapariciones.