Luego de un período de tensión y disminución en el servicio, el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto ha retomado sus operaciones este jueves. A pesar de que aún se observa una baja afluencia de pasajeros y unidades de transporte, se espera que la situación se estabilice por completo en los próximos días.
Según declaraciones de Jhonny Colmenares, director del terminal, la reactivación del servicio se debe a la mejora de las condiciones de seguridad en la ciudad y a la garantía de suministro de combustible para las unidades de transporte. «Hemos retomado la movilidad y la prestación de servicio habitual», afirmó Colmenares.
Colmenares destacó la importancia de garantizar la seguridad tanto de los transportistas como de los usuarios. «La insistencia de ellos (los transportistas) era el tema de la seguridad, garantizar la seguridad y eso se ha venido coordinando con todos los cuerpos de seguridad», señaló.
Actividad comercial en Barquisimeto
Con la reactivación del servicio de transporte público en general, se espera un aumento en la actividad comercial y económica de la ciudad. «A partir de hoy, en vista también que la población ha venido ya saliendo porque el servicio urbano también se reactivó y que eso alimenta al suburbano e interurbano del terminal de pasajeros y además alimenta a los comercios, la industria, las empresas, el sector del centro de Barquisimeto, las instituciones, que todos van a trabajar«, explicó el director del terminal.
Para el este viernes, 2 de agosto, se prevé una normalización completa de la movilidad en el terminal de pasajeros de Barquisimeto.