Nicolás Maduro anunció que todos los manifestantes detenidos en Venezuela, denominados por él como «guarimberos», serán trasladados a las cárceles de Tocorón y Tocuyito.
Según Maduro, se han capturado a 1.200 personas y se busca detener a 1.000 más, a quienes acusa de haber sido entrenados en Texas, Colombia, Perú y Chile. Además, mencionó que están saliendo a la luz videos que muestran dónde fueron entrenados.
Maduro también hizo referencia a los supuestos actos de violencia, indicando que quemaron más de 300 módulos policiales en el país. El líder del oficialismo destacó que está preparando dos cárceles de máxima seguridad, Tocorón y Tocuyito, que deberán estar listas en 15 días para albergar a los «guarimberos» detenidos.
«Ahora es el golpe cibernético, este es el primer golpe cibernético de la historia humanidad, ellos estaban drogados y borrachos por la mentira que tenían en la cabeza; con los videos no los pelamos, los estamos agarrando uno a uno y no va a haber perdón esta vez», afirmó.
Más de 1000 detenidos en protestas en Venezuela
En relación a las detenciones, el fiscal informó que se han registrado 1,062 aprehensiones a nivel nacional debido a actos ocurridos en el país tras las elecciones del 28 de julio.