La afluencia de la cadena alimenticia se encuentra en total tranquilidad y para abastecer a los venezolanos con esquemas de seguridad, reveló este miércoles el presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), Italo Atencio.
En efecto, el dirigente gremial dio estas declaraciones, luego de que el pasado martes hubiese un comportamiento inusual por parte de los consumidores, que hacían colas en los negocios con la finalidad de abastecer sus alacenas.
“Hoy encontramos más asistencia de trabajadores porque hubo más transporte público y con un esquema de horario normal”, precisó.
Reveló en una entrevista en Unión Radio, que este miércoles comenzó con el despacho de reposición de inventarios.
“En productos no perecederos a partir de hoy comenzaron los despachos de los centros de distribución de supermercados o distribuidores a las tiendas”, explicó.
Respecto a los alimentos perecederos, manifestó que hay menos inventario debido a que en su mayoría son importaciones.
Asimismo señaló que han estado sosteniendo reuniones con los afiliados a la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos,Cavidea, con la finalidad de acelerar la entrega de los productos no perecederos a los negocios, agregando que entre jueves y viernes estarán recibiendo estos productos que vienen del interior del país y llegan en forma directa a los supermercados.
“No se mantienen inventarios de tres semanas de zanahoria por
ejemplo”, expresó Atencio.