El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, rechazó lo actos violentos que se suscitaron en la región, luego de las elecciones presidenciales efectuadas el pasado domingo 28 de julio.
Pereira señaló que cada uno de los actos acontecidos no representan las protestas pacíficas establecidas en las leyes venezolanas.
«Rechazamos categóricamente los saqueos a establecimientos comerciales que arruinan el crecimiento económico y social del país; y que dañan el esfuerzo y dedicación de pequeños, grandes empresarios y emprendedores”, sostuvo.
«Ya están detenidos los causantes de este acto vandálico que atenta contra una jurisdicción; los daños fueron solo materiales, de los cuales estamos seguros iremos recuperando, sin embargo, mantenemos desplegados todos los organismos de seguridad”, afirmó Pereira.
Sede de Transbarca afectada
El mandatario regional indicó que el Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca) también fue atacado.
“Estas unidades prestan servicio a todos los larenses por igual, sin ningún distingo; además traslada pacientes renales, por lo que hacemos el llamado a la paz, pero también a la justicia”, indicó Pereira.
Pereira indicó que en los hechos violentos también fue quemada una motocicleta perteneciente a la Policía del estado Lara y una unidad vial de la PNB que se encontraba en servicio en la avenida Ribereña, específicamente en el sector Macuto.