Por: Violeta Villar / www.lawebdelasalud.com
La Academia Nacional de Medicina (ANM) de Venezuela, en pro de “la salud y el bienestar de las personas”, exhortó al Gobierno Nacional “a mantener la seguridad de la ciudadanía, respetando sus derechos humanos y resolviendo de acuerdo a la Ley Electoral, las dudas que se han presentado sobre las elecciones”.
En comunicado público, y debido a los resultados de las elecciones presidenciales, señala de manera textual que “ante la situación presentada posterior al proceso electoral presidencial realizado en Venezuela el 28 de julio de 2024, cuyos resultados oficiales han sido puestos en duda por diversos observadores” hacen un llamado a los diferentes actores responsables: CNE, Fuerzas Armadas, Fiscalía General de la República y candidatos, a respetar la voluntad del pueblo venezolano, expresada en los votos, para lo cual deben esclarecer públicamente cualquier duda sobre estos resultados”.
Así mismo, la ANM exhorta a la preservación de la institucionalidad y la integridad de las personas, que haciendo uso de sus derechos constitucionales manifiestan su descontento.
En el comunicado citan a Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea, quien señala que “los resultados de las elecciones no han sido verificados y no podrán considerarse representativos de la voluntad del pueblo venezolano hasta que se publiquen y verifiquen todas las actas oficiales de las mesas electorales”.
Recuerda la Academia que “La Ley Orgánica de Procesos Electorales asegura la divulgación completa de todas las actas de votación y realización de las auditorías pertinentes, con el objetivo de garantizar la integridad del proceso electoral y el respeto a la voluntad popular”.
Apoyo a los heridos
Por su parte, la organización Encuesta Nacional de Hospitales está solicitando el apoyo de la ciudadanía para donar insumos a los hospitales y apoyar la atención de los heridos:
Al menos 11 personas murieron el lunes durante las manifestaciones por los resultados electorales en 5 regiones de Venezuela, según organizaciones de derechos humanos, como Foro Penal, Provea y Laboratorio de Paz, citadas por VOA. Ver:
Lea más: www.lawebdelasalud.com