Nicolás Maduro ofreció en horas de la tarde de este miércoles 31 de julio una rueda de prensa ante medios de comunicación internacionales, en la que denunció un «plan criminal» por parte de Estados Unidos y otros gobiernos.
«Queremos continuar en el camino que Chávez trazó, pero si el imperialismo norteamericano y los criminales fascistas nos obligan, no me temblará el pulso para llamar al pueblo a una nueva revolución, el pueblo lo sabe. Pero si el imperio quiere avanzar en su plan criminal, nosotros defenderemos nuestra Patria y protegeremos a todo nuestro pueblo», expresó Maduro.
Lea también: VIDEO | Maduro: El GPP está listo para presentar el 100% de las actas electorales que están en nuestras manos
En este sentido, afirmó: «Toda la internacional de la extrema derecha fascista viene por la joya de la corona: La Revolución Bolivariana, democrática, pacífica, constitucional y electoral».
Maduro se pronunció sobre protestas opositoras y hechos violentos
De igual forma, se pronunció sobre las protestas opositoras y hechos violentos registrados tras la jornada electoral del 28 de julio.
«Han atacado escuelas, hospitales, ambulatorios, CDI, unidades de autobuses, alcaldías, radios comunitarias, almacenes de alimentos de los CLAP, estaciones del metro, estaciones de Metrobús», dijo.
En sus declaraciones, también aseguró que sectores opositores intentaron afectar el funcionamiento del Sistema Eléctrico Nacional, durante las elecciones presidenciales.
«Ya deben estar capturando toda la red, que había sido captada por los comandaditos de María Machado para atacar Guri. El objetivo era Guri, querían dejar al país 10 días sin luz», puntualizó.