¿Se puede pedir la revisión de todos los votos depositados en las urnas electorales del pasado domingo, para determinar si ciertamente las cifras dadas por el Consejo Nacional Electoral están ajustadas al proceso comicial?
Esa pregunta se la han venido haciendo muchas personas, quienes consideran que pueden los técnicos de la sala de totalización del mencionado organismo haberse equivocado o como dijo el propio presidente del CNE, Elvis Amoroso, que hubo un ataque terrorista que impidió realizar el proceso a plenitud y sólo pudo ofrecer el 80 por ciento del resultado, después de la medianoche.
El presidente Nicolás Maduro fue más allá del señalamiento del funcionario, pues declaró textualmente: Venezuela sufrió un ataque en la noche. Un hackeo masivo al sistema de transmisión del CNE por los demonios no querían que se totalizan y se diera el boletín oficial.
El periodista Jorge Euclides Ramírez, analista político y quien ha trabajado en campañas electorales, dijo que si el organismo se ha equivocado puede anular la proclamación que ha hecho. Claro que puede hacerlo por una petición que se haga por vía judicial, explicó. Si se pide una revisión y se comprueba que las cifras no concuerdan, se puede revocar la decisión.
La revisión se puede hacer porque es un derecho que está en los derechos políticos contemplados en la Constitución, en la Ley Orgánica de Procesos Electorales y en los manuales del propio CNE.
Cabe señalar que la líder María Corina Machado y el doctor Edmundo González Urrieta han dicho públicamente que las cifras del organismo comicial no coinciden con las que aparecen en las actas que están en su poder.
El hackeo de los demonios mencionado por el jefe del Ejecutivo no lo creen los especialistas en materia electoral, porque la transmisión de datos no se hace por Internet sino por línea telefónica encriptada.