El gobierno y el propio Consejo Nacional Electoral han desafiado la soberanía popular que, apegada a la Constitución y a las normas legales del sistema electoral, quedó expresada el domingo 28 de julio, declaró el abogado Macario González, exsecretario ejecutivo de la desaparecida Mesa de la Unidad Democrática en el estado Lara.
Los funcionarios del mencionado organismo, quienes sabían desde el mismo comienzo del proceso comicial el desvanecimiento de las elecciones, se propusieron no entregar las actas y es por ello que ya al filo de la medianoche, para la madrugada del lunes 29 de julio, las cuentas presentadas jamás corresponde a la realidad y, por tanto, no hubo celebración alguna por los resultados dados a conocer.
No pueden demostrar el respeto a la soberanía popular en Venezuela y mucho menos poder decir que han actuado de acuerdo a la ley para dar la cara ante semejante zarpazo que han hecho a un proceso, en el cual la ciudadanía dio el mejor comportamiento cívico, democrático y pacífico.
Al descubierto ha quedado la manipulación y arreglos hechos impúdicamente, dijo. Y por eso así como estamos los electores exigiendo cuentas claras, también lo están haciendo gobernantes democráticos del continente porque las elecciones se hacen para que sea el pueblo el que se pronuncie, cada cierto tiempo, sobre el gobierno que desea tener.
La líder nacional de la oposición, Maria Corina Machado, y el doctor Edmundo González Urrutia, han hecho saber que tienen constancia de todo lo que ocurrió en las urnas de votación y, por supuesto, los resultados no son los que ha informado, entre gallos y medianoche, el CNE.
Actas nacionales han sido escaneadas por la oposición
El Secretario General del Movimiento Por Venezuela, Simón Calzadilla, ha compartido información relevante a través de sus redes sociales. Según sus declaraciones, el 90% de las actas nacionales ya han sido escaneadas, todas recibidas por los testigos del movimiento. Calzadilla también señaló que el gobierno y el Consejo Nacional Electoral (CNE) no han publicado los resultados de ninguna mesa.
«Ya nosotros estamos alcanzando el 90 % de actas escaneadas del total nacional, todas recibidas por nuestros testigos. Este gobierno y el CNE no ha publicado el resultado de una mesa», apuntó en X.