La embajada de Estados Unidos para Venezuela ha hecho un llamado a través de sus redes sociales para que cesen las amenazas y la persecución contra los dirigentes opositores refugiados en la embajada de Argentina en Caracas.
Esta solicitud surge en medio de la presencia recurrente de fuerzas de seguridad del Estado venezolano alrededor de la embajada, y también solicitan la aprobación del salvoconducto para la salida segura de los seis dirigentes de la oposición que se encuentran resguardados allí desde marzo.
«Las amenazas y persecución en contra de los miembros de la oposición democrática resguardados en la embajada de Argentina en Caracas deben detenerse. Hacemos un llamado para la aprobación inmediata de su salvoconducto», fue el mensaje enviado por la embajada de Estados Unidos.
Presencia de fuerzas de seguridad en la embajada
En noticias recientes, se reportó que efectivos de seguridad se encontraban en las afueras de la Embajada de Argentina en Caracas, lo que ha generado alertas y llamados a la intervención de los vecinos, así como a la atención del cuerpo diplomático acreditado en Venezuela.
La líder de la oposición en Venezuela, María Corina Machado, denunció desde el lunes pasado la presencia de «encapuchados armados» en la Embajada de Argentina en Caracas, en medio de una oleada de protestas en el país tras las elecciones presidenciales.
Lea también: Misión de la ONU muestra preocupación por violaciones de DDHH en Venezuela tras elecciones
Seis opositores refugiados en la Embajada de Argentina
Los seis refugiados han sido acusados por el fiscal general Tarek William Saab de participar en un complot que incluye ataques a instalaciones militares y protestas violentas.
Los seis refugiados —Magalí Meda, Claudia Macero, Humberto Villalobos, Pedro Urruchurtu, Omar González y Fernando Martinez Mottola— han sido acusados por el fiscal general Tarek William Saab de participar en un complot que incluye ataques a instalaciones militares y protestas violentas.