En una concentración de la asamblea ciudadana frente a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en la avenida Francisco de Miranda en Caracas, María Corina Machado, líder de la oposición venezolana, hizo un pronunciamiento en el que envió un mensaje directo a los funcionarios militares de Venezuela. En este mensaje, los instó a defender la soberanía popular del pueblo de Venezuela.
Machado enfatizó que los ciudadanos militares presenciaron el triunfo del país frente a una «tiranía» y destacó que están combatiendo el «fraude del régimen». Además, les recordó su deber de defender la soberanía popular y proteger al pueblo de Venezuela.
«Los ciudadanos militares vieron con sus propios ojos el triunfo de un país frente a una tiranía. Hoy, le enviamos un mensaje: Su deber está en defender la soberanía popular y proteger al pueblo de Venezuela», dijo ante miles de personas.
María Corina advierte sobre las manifestaciones: No caer en provocaciones
La dirigente de Vente Venezuela también comentó sobre las manifestaciones que se han realizado en todo el país después de la emisión de resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE). En este sentido, advirtió sobre la importancia de expresar el descontento de manera cívica y pacífica, instando a no caer en provocaciones.
«Hemos visto muchos venezolanos expresando legítimamente su repudio a la trampa. Insistimos que debe ser de manera cívica, pacífica. No caigamos en las provocaciones que ellos ponen», continuó.
María Corina y la reacción ante el primer boletín del CNE
En relación al primer boletín del CNE que reveló un porcentaje de votos favorables a Nicolás Maduro, Machado comentó que estaban conscientes de las capacidades del gobierno y su disposición a utilizar «todo tipo de trampas» para impedir el triunfo del candidato opositor a la contienda electoral.
«Sabíamos de lo que serían capaces, por eso construimos una red ciudadana durante meses y meses. Lo que pasó la noche del #28 son las horas más gloriosas de nuestro país», comentó.