El Centro Carter canceló la publicación del informe preliminar sobre las elecciones en Venezuela, programado para la mañana de este martes y ordenó a su personal retirarse de Venezuela, luego de viajar al país como observadores autorizados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para monitorear las elecciones presidenciales del 28 de julio.
La publicación del informe preeliminar sobre las elecciones presidenciales del Centro Carter, que debía ser publicado este martes resultó suspendida luego de las masivas protestas del lunes y la suspensión de vuelos entre Panamá y República Dominicana a partir del miércoles 31 de julio a las 8:00 p.m.
Leer también: Centro Carter solicitó al CNE la publicación de resultados detallados de las elecciones presidenciales en Venezuela #29Jul
Centro Carter exige publicación de resultados al CNE
El Centro Carter canceló la publicación del informe preeliminar que debía presentarse este martes y ordenó a su personal retirarse de Venezuela, dijo una fuente a CNN.
Luego de la presentación de los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), tanto el Centro Carter como la ONU, dos instituciones autorizadas a enviar observadores electorales independientes a Venezuela, pidieron al órgano rector publicar los resultados detallados de las mesas electorales.
El comunicado emitido por el Centro Carter, pidió al CNE publicar “inmediatamente” los resultados de las mesas electorales, afirmando que tienen un carácter “crítico” para la evaluación del organismo e “importante para todos los venezolanos”.
Comunicado del Centro Carter
En un comunicado publicado en sus redes sociales, el Centro Carter expresó su solicitud al CNE de Venezuela para que publique inmediatamente todas las actas de las mesas instaladas durante la jornada electoral. Según el comunicado, la información de las actas transmitidas al CNE es «indispensable» para la evaluación de la elección presidencial por parte del Centro Carter y fundamental para el pueblo venezolano.