El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una declaración por parte de la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Adrienne Watson, con relación a las elecciones presidenciales de Venezuela y los hechos ocurridos luego del proceso del 28 de julio.
“Continuamos haciendo un llamado a las autoridades electorales de Venezuela a que hagan públicos los resultados completos, transparentes y detallados de la votación, incluso por cada centro electoral. Esto es especialmente crítico dado que hay claros indicios de que los resultados electorales anunciados por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela no reflejan la voluntad del pueblo venezolano expresada en las urnas el 28 de julio”, reza el comunicado.
El Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos destaca que están revisando también otros datos electorales compartidos por organizaciones de la sociedad civil así como los informes de observadores electorales internacionales.
Sentencian que Estados Unidos está del lado de las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano y apoya su derecho a expresar sus opiniones libremente y sin represalias.
Embajada de EEUU para Venezuela: Los resultados de las autoridades electorales no reflejan el coraje ni la voluntad del pueblo
La cuenta @usembassyve en la red social X de la Embajada de los EEUU para Venezuela, la noche de este lunes 29 de julio, con respecto a las elecciones presidenciales en Venezuela, reseñó que todos los votos deben ser contados de manera justa, transparente y pública.
“Millones de personas salieron a las urnas en Venezuela el domingo para hacer oír sus voces, pero los resultados publicados hasta ahora por las autoridades electorales no reflejan el coraje ni la voluntad del pueblo. Todos los votos deben ser contados de manera justa, transparente y pública. El mundo está observando”, sentencia el mensaje acompañado de una fotografía.