Luego que la líder de la oposición en Venezuela, María Corina Machado, denunciara que en la Embajada de Argentina en Caracas hay “encapuchados armados”, cientos de motorizados y periodistas se acercaron hasta la sede diplomática, acción que hizo retirarse a los supuestos “funcionarios”.
Pedro Urrutchurtu, uno de los asilados venezolanos en la Embajada de Argentina en Caracas, denunció la presencia de uniformados a las afueras del lugar, en medio de las protestas que ciudadanos adelantan tras conocer los resultados de las elecciones que le dieron la victoria a Nicolás Maduro.
Urruchurtu, quien ha pertenecido al movimiento político de María Corina Machado, lleva más de 130 días en la residencia diplomática de Argentina.
«En este momento oficiales del DAET pretenden tomar la residencia de la Embajada Argentina en Caracas donde estamos los 6 asilados de la campaña de María Corina Machado y Edmundo González», señaló en sus redes sociales durante la tarde de este 29 de julio.
Además, transmitió en su cuenta oficial de Instagram lo que estaba sucediendo. «Hay encapuchados. Urgente, por favor», clamó para que personal del cuerpo diplomático y ciudadanía acudiera al lugar.
«Ayúdennos a correr la voz. Que el mundo vea el despliegue en este momento de funcionarios del DAET», añadió. «No hemos cometido ningún delito. Nos acoge el derecho internacional y nos acoge el derecho de asilo».
DAET son las siglas de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas, un cuerpo de uniformados adscrito a la Policía venezolana.