El jefe del comando de campaña Venezuela Nuestra, Jorge Rodríguez, se pronunció por primera vez desde el anuncio de los resultados electorales. En una declaración desde la Asamblea Nacional (AN), Rodríguez acusó a la oposición de promover violencia.
“El plan del extremismo violento de derecha en Venezuela nunca fue un proyecto electoral, fue una excusa la convocatoria al evento electoral para poder desarrollar la parte del plan que tenían preparada”, afirmó Rodríguez.
Rechazo al acuerdo de reconocimiento de resultados
Según el también presidente de la Asamblea Nacional, las intenciones violentas quedaron demostradas ante la negativa de los líderes de oposición de participar en “un acto tan sencillo y de talante tan democrático”, como suscribir un compromiso de reconocimiento de los resultados; de que no se suscitarían, antes, durante y después del evento electoral, eventos de violencia; y un compromiso de respeto entre los factores participantes.
Asimismo, Rodríguez afirmó que el evento electoral del domingo 28 de julio se realizó en paz, con “un resultado profundamente de expresión de nuestro pueblo, de enterramiento definitivo del fascismo”, aseguró.
Rodríguez denuncia ataques al CNE
Jorge Rodríguez denunció ataques contra la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE), con la intención de impedir la transmisión de datos con los resultados y las actas de votación. De acuerdo con Rodríguez, con esto buscaban era impedir la validación para totalizar e imponer un ganador, impidiendo que el CNE pudiera emitir su boletín, aseguró.