Un ambiente de tristeza, decepción, desilusión y desesperanza es lo que se aprecia en las calles y hogares del municipio Morán, luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE), emitiría el primer boletín de las elecciones presidenciales 2024.
No era el resultado esperado por los morandinos, quienes después del cierre de los centros de votación este domingo 28 de Julio, desbordaron las calles, avenidas vestidos de blanco, con pitos, maracas, trompetas, bocinas, y con la bandera de Venezuela en mano o cubriendo su cuerpo celebrando la victoria de los resultados del cambio que querían para el país.
Una alegría que se venía fermentando desde hace meses, y que este domingo se materializó en las urnas de cada centro de votación, luego que cada elector depositaba su voto cargado de esperanza y de un cambio para Venezuela.
«No es posible escuchar un resultado electoral que este fuera de la realidad que se vivió ayer en las calles de Venezuela», manifestó la señora Reina Pérez, al ser consultada de cómo apreciaba los resultados electorales emitidos por el CNE. Agregó «en qué cabeza cabe que un candidato que tenga tanto rechazo, sea el ganador. Esto es una locura, no hay respeto a la voluntad del pueblo«.
Expresiones como estas son las recurrentes en este ambiente que se percibe en la jurisdicción, dónde para el final de la mañana no hay una programación de los afectos al candidato triunfador de la contienda electoral.