El Fiscal General de la administración de Maduro, Tarek William Saab anunció este lunes que quienes ejecuten acciones violentas que alteren el orden público, serán sancionados con privativa de libertad y pena máxima.
Saab informó que “se detectaron algunos pequeños focos de violencia con el recurrente uso de menores de edad”. En este sentido, el funcionario indicó a través de su perfil en X, antes Twitter, que los hechos de este lunes son similares a “lo que la oposición extremista hizo en las criminales guarimbas de 2014 y 2017”.
Saab informa que hay personas identificadas
El fiscal indicó que ya fueron identificadas las personas que organizaron la quema de objetos, las obstrucción de la vía pública y el asedio a la alcaldía del municipio Sotillo, afirmando que estas “serán detenidas y puestas a la orden” del Ministerio Público, “para ser sancionadas por vulnerar los derechos de la ciudadanía”.
“Recordamos que ya se encuentran numerosos detenidos a nivel nacional por la ejecución de actos vandálicos, que pretendieron socavar la paz del país. El Ministerio Público a través de nuestras fiscalías superiores y fiscales nacionales, están desplegados para hacer cumplir la Ley de acuerdo a nuestra Constitución”, agregó.
Saab informó que dos ciudadanos, identificados como Astrid Silvestri y Manuel Rocca, ya están siendo investigados por los actos violentos mencionados.
Finalmente, destacó que el Ministerio Público advierte que castigará con la pena máxima a quienes pretendan “reeditar las impunes y asesinas guarimbas del 2014 y 2017”.