Delsa Solorzano, miembro de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) y testigo ante la Junta Nacional Electoral en las elecciones presidenciales, la tarde de este lunes 29 de julio, emitió un documento de solicitud a Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Yo, Delsa Solórzano, testigo principal de la Mesa de la Unidad Democrática designada por el candidato Edmundo González Urrutia, ante la Junta Nacional Electoral, me dirijo a uds., en la oportunidad de solicitarles formalmente se me haga entrega del CD contentivo de las actas que sustentan el resultado electoral anunciado de la elección presidencial del 28 de julio y que soportan el primer boletín dado por ustedes en rueda de prensa, en la cual además, comprometió la entrega de las actas correspondientes vía CD”, expresa íntegramente el documento.
Solorzano comentó que realiza esta petición públicamente “debido a la negativa reiterada del ente rector electoral” de recibir la correspondencia enviada por ella, así como la negativa a recibirla a ella o a los testigos suplentes, Juan Carlos Caldera y Perkins Rocha.
Sentenció que hace esta exigencia con apego absoluto a lo previsto en la legislación venezolana.
Solórzano: No vamos a permitir que le arrebaten a Venezuela su voluntad y alegría
Delsa Solórzano, realizó una rueda de prensa, la noche del domingo 28 de julio, junto con los otros testigos de la oposición, Juan Caldera y Perkins Rocha.
«No vamos a permitir que le arrebaten a Venezuela su voluntad y alegría», destacó Solórzano, quien informó sobre varias irregularidades con el proceso electoral.
Denunció que se han paralizado la transmisión de las actas en una gran cantidad de centros electorales.
«Sin embargo, debo decir, que con las actas que tenemos en la mano, que son numerosas, es suficiente. Reiteramos, el CNE ha paralizado la transmisión en muchos centros y ha evitado que nuestros testigos tengan las actas», resaltó.
«No se ha permitido el ingreso de los testigos al CNE, es importante destacarlo. ¿Cuál es el patrón que estamos observando? hay una importante cantidad de centros donde están retirando a los testigos. Hay otros donde se están negando a imprimir el acta», indicó la noche del domingo 28 de julio previo a al anuncio del CNE.