Personas de varias comunidades de Barquisimeto se concentraron frente a la urbanización Antonio José de Sucre para protestar ante la inconformidad por los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de las elecciones presidenciales del domingo 28 de julio.
De acuerdo a uno de los manifestantes, en el lugar había personas de Barrio Unión, Los Luises, El Malecón y de la propia Urbanización Sucre.
«Esta salida se debe a lo que se vivió anoche, a las cifras que se dieron que sabemos como todos que no son muy ciertas. Aquí vamos marchando hacia el Este, vamos a ver donde llegamos y quiénes más se pronuncian», comentó Luis Eduardo a nuestro equipo reporteril que salió a recorrer las calles de Barquisimeto.
Por otra parte, Gladys Martínez otras de las personas presentes en la protesta, con la bandera de Venezuela sobre sus hombros, expresó que acudió a esta concentración porque cree que la oposición «ganó satisfactoriamente» el día de ayer y «se tiene que reconocer la cifra exactamente legal».
Según ella, el candidato de la fuerza opositora, «ganó en todas las escuelas, en Lara y a nivel nacional».
Martínez pidió a Dios que tomé el control de la situación de Venezuela y ayude a toda la población. «No me quiero ir de mi país, amo mi país».
La manifestación frente a la Urbanización Sucre, en la Avenida Libertador con calle 33 refleja el descontento de miles de venezolanos que han hecho concentraciones y «cacerolazos» para rechazar los resultados emitidos por el CNE, que reflejan datos favorables a Nicolás Maduro.