Los larenses siguen votando masivamente este domingo 28 de julio. Los ciudadanos se han apostado desde muy temprano para elegir al próximo presidente de Venezuela.
A pesar de que Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que el 95% de las mesas electorales ya se encuentran constituidas, algunos centros de votación en Barquisimeto presentaron retardo en su instalación.
Ciudadanos que ejercen su derecho al voto en el Colegio San Pedro, ubicado en la carrera 19 entre calles 56 y 57, señalan retardo en la mesa № 4 de este centro electoral. Las personas señalaron que llegaron desde las 5:00 de la mañana y pasadas las 9:30 AM, aún no han podido ejercer su derecho.
Otra situación irregular sucedió en la mesa 1 del centro de votación Gran Mariscal de Ayacucho en Macías Mujica. Ciudadanos que esperaban ejercer su derecho al voto denunciaron pasadas las 8:30 de la mañana, una falla en la mesa número 1 del mismo.
Electores manifestaron su molestia por la demora de los funcionarios del CNE en llegar al sitio para solventar la falla que hasta esa hora privaba de votar a miles de personas. Una larga cola rodeaba el plantel, donde sus electores detallaron que no se moverían de allí hasta cumplir con su derecho de votar en las elecciones presidenciales.
Miembros de mesa reportaron que ya se encontraba en camino el equipo técnico del CNE a este centro donde votan más de 3 mil personas.
A pesar de las dificultades, los ciudadanos siguen en la cola y al ejercer su derecho muestran su felicidad a quienes aún esperan.
En Carora, municipio Torres, los centros de votación abrieron a las 7:00 de la mañana. Sin embargo, en la Escuela Nacional Morere, los electores reportaron que no encendían las máquinas. En este punto están habilitadas 3 mesas de votación. Una vez abierto el proceso, fluyó con lentitud.
“Seguimos con la fe intacta. Este proceso va a ser histórico, se ve más ánimo y los ojos de Dios y del mundo están sobre nosotros”, refirió Johansen Oviedo, de 45 años, electoral del estado Lara.
En Morán y Jiménez
La jornada electoral transcurre con normalidad. En el municipio Jiménez , las mesas se instalaron a las 6:00 de la mañana con la presencia de todos los testigos de mesa, para recibir a los electores que desde en horas de la madrugada estaban realizando su cola esperando para participar en esta fiesta electoral.
En el municipio Morán, hubo electores que desde tempranas horas de la noche del sábado 27 de julio, se apostaron bien abrigados en las afueras de su centro de votación con un banquito, sillas plegables, cajas de cartones para sentarse o recostarse y estar pendientes de cualquier eventualidad que pudiera presentarse en la madrugada, horas antes de abrirse los centros de votación, o cuando funcionarios del Plan República abrieran las puertas a los miembros de mesas.