En el centro de votación ubicado en la Biblioteca Píblica Las Mercedes, parroquia José Gregorio Bastidas, municipio Palavecino se presentaron retrasos entrando las 12 del mediodía. Alrededor de 700 personas, jóvenes y ancianos, han estado esperando desde las 4 de la mañana para ejercer su derecho al voto, sin embargo la mesa número 3 aún no se ha abierto, y los electores exigen al Consejo Nacional Electoral (CNE) que tome medidas inmediatas para resolver la situación.
Según uno de los usuarios del lugar, la máquina de votación está dañada, y aunque han intentado reemplazarla, aún persisten los problemas técnicos.
«Alrededor de 700 personas están cayendo sin votar en este momento, jóvenes y ancianos que están desde las 4 de la mañana no han podido ejercer su derecho al voto, por lo cual exigimos inmediatamente al CNE que se haga presencia y se permita abrir las mesas», alegó.
Lea también: Electores de la U.E. José María Camacaro denuncian tener más de 6 horas en cola #28Jul
El reglamento establece que, después de 30 minutos de avería en la máquina, se debe proceder a una votación manual si la nueva máquina tampoco funciona, denunció.
La urgencia es evidente: «Se nos está prohibiendo el derecho al voto, por lo cual exigimos inmediatamente que se busque la solución y se reactive este centro. Queremos votar y queremos un cambio para este país».