Entre sol y leves lloviznas ha trascurrido este domingo 28 julio en las poblaciones de Sarare y La Miel del municipio Simón Planas, acompañado de gran afluencia de electores hasta cercanas las dos de la tarde, a partir de allí se notan pocos electores.
Las elecciones presidenciales 2024 están llenas de expectativas y nerviosismo para los ciudadanos, vistas como “una fiesta electoral” por parte del señor Luis Osorio, habitante de La Miel, capital de la parroquia Gustavo Vegas León, para Osorio quien llego a las 8 AM y tardó cerca de una hora para ingresar a su centro de votación, afirmó que todo fluyo más rápido de lo que él esperaba.
Por su parte Annia Rodríguez quien acompaño a su madre, comento la emoción al ejercer su voto, dio gracia a dios por que todo estaba calmado y deseaba que así transcurriera todo el proceso.
Luis Ortiz, ex concejal del municipio Simón Planas invito a las personas que aún no han acudido a votar a que lo hagan, aprovechando el sol radiante y la fluidez del proceso.
Entre los presentes en las inmediaciones de la plaza Bolívar de La Miel donde convergen dos centros electorales se encontraba el joven Elisaul López quien acoto “la gente está animada a votar y aquí estaremos hasta que terminen de votar y se realice el escrutinio.
Algunas personas denuncian un grupo de motorizados que recorren los centros electorales acelerando las motos, sonando corneta y generando sonidos desagradables, ante las personas en las colas, así como los vecinos de los centros.
El concejal Orlando Piña se encontraba en la escuela bolivariana media jornada niño Simón Bolívar de la urbanización Banco Obrero, parroquia Sarare, acoto “que hubo un pequeño percance en cuanto a la asistencia al voto, pero fue aclarado y a su vez llamo a acudir a votar en hermandad, a apoyar la democracia, con amor patrio, a ejercer el derecho al voto, apoyando el proceso de elecciones que se están realizando el día de hoy”.
El aire que se respira en Simón Planas es de tranquilidad, con ciertas diferencias superadas por las diferentes toldas que participan en esta elección, es importante señalar que Venezuela está ante la expectativa de los resultados finales, con la esperanza que gane la democracia y todo siga como hasta el momento, tranquilidad y sin ningún problema.