María Corina Machado, dirigente opositora, publicó un mensaje en su cuenta de X, para solicitar que las mesas fueran cerradas si no había gente en cola para comenzar el proceso de escrutinio. «Son las 6:00p.m. de la tarde, llegó la hora», dijo la coordinadora de Vente Venezuela.
Recordó que las personas tiene la posibilidad de ser observadores en el conteo de votos. «Papelito por papelito», dijo Machado, quien previamente había invitado a las personas a mantenerse cerca de los centros electorales para ser un apoyo para los testigos de mesa.
«A todos los testigos: TIENEN DERECHO A LLEVARSE EL ACTA. El acta es la prueba, asegúrate de tenerla y seguir el protocolo del Comando», señaló la abandera de la oposición.
Es importante destacar que la Ley Orgánica de Procesos Electorales establece que las Mesas Electorales funcionarán desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde del mismo día. Permanecerán abiertas mientras haya electores y electoras esperando para sufragar.
La oposición denunció que no podía entrar al CNE
Cuando eran las 5:00p.m. la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), con Delsa Solórzano como vocera informó que los testigos de la oposición ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) no habían podido ingresar a la sede del órgano electoral.