El periodista especializado en el área electoral, Eugenio Martínez, señaló a través de un mensaje publicado en la red social X, que ante los “márgenes de votación” que se han registrado en el país “no hay razón técnica” para que el Consejo Nacional Electoral retrase la totalización oficial.
“Con los márgenes de votación registrados e intención de voto no hay razón técnica para que el CNE retrase la totalización oficial y el anuncio del primer boletín”, resaltó.
En otro mensaje en la red social mencionada destacó que “el problema es con los representantes políticos del candidato Edmundo González ante el CNE. Sin duda es un problema serio, pero no significa que las salas de totalización están vacías. Una cosa son los técnicos acreditados ante las salas de totalización y otra los representantes políticos ante el CNE (Delsa, Juan Carlos, Perkins). Los primeros (los técnicos en las salas de totalización) SÍ están presentes (2 por sala)”.
Más temprano el periodista especializado en el área electoral había apuntado que no se habían recibido denuncias sobre problemas con las papeletas electorales, asegurando que por ninguna persona había sacado su papeleta en blanco.