Entre contratiempos por aperturas de centros electorales con retardos y lentitud en la agilización de las colas en varias instituciones, se desarrolla el proceso electoral en el municipio Torres este domingo 28 de julio.
Se ha informado sobre supuestos usos de celulares justo en el momento del acto electoral en algunos centros de votación, prohibido por la Ley de Procesos Electorales. En este sentido, integrantes del Plan República se mantienen atentos ante cualquier denuncia formal relacionada con estos supuestos casos.
Electores no lograron entrar a la hora estipulada por el Consejo Nacional Electoral, a las 6:00 de la mañana, porque abrieron con retardo los centros electorales Juan Bautista Franco, Jardín de Infancia María Perera, unidad educativa Argenis Graterol, grupo escolar Ramón Pompilio y colegio Cristo Rey.
Se reportó lentitud en la escuela José Herrera Oropeza y en la escuela Raymundo Pernalete.
Se espera que voten el alcalde de Torres Javier Oropeza, el prefecto Elvis Méndez y el diputado Julio Chávez, parte de las personalidades políticas de este municipio.
En cuanto a la escuela José Herrera Oropeza, ubicada en la urbanización La Guzmana, un grupo de electores alzó su voz expresando bastante lentitud para integrar a ejercer el derecho al sufragio.
Joan Ocanto, dijo que se mantendrían en el lugar para exigir el derecho de votar.
En paralelo a este acto electoral, la red baja de Carora amaneció sin el servicio de agua.
Esta zona conformada por los sectores Torrellas, Carorita, El Yabal, Litoarenas, las urbanizaciones Campanero y Egidio Montesinos llevan dos semanas sin recibir agua desde la represa Los Quediches.
Igualmente, ha sido insuficiente el suministro de agua a la red media de Carora desde la aducción de Atarigua, denuncian este domingo familias de esta zona.