La aparición de colectivos en la Colonia Tovar, la actuación del director de la Universidad Nacional de Seguridad en Barquisimeto y el mal funcionamiento del centro de votación en Volcancito, municipio Andrés Eloy Blanco del estado Lara, son algunos de los incidentes que se ha reportado hasta ahora en los comandos de oposición, según informó el ex parlamentario Pedro Pablo Alcántara.
Especificó que un grupo de individuos pertenecientes a los colectivos de Aragua se presentaron en la Colonia Tovar y, sin mediar palabras, la emprendieron a puñetazos contra quienes estaban en las colas esperando votar. Sin embargo, el repudio de los electores hizo que los agresores abandonaran el lugar al tiempo que recibían una estruendosa rechifla de la mayoría de los presentes.
Por otra parte, estudiantes de la Universidad Nacional de Seguridad, donde forman para ser funcionarios de los cuerpos policiales, denunciaron al director de ese plantel, cuya identidad no pudo ser precisada, de estar él mismo operando la máquina de votación con el fin de intimidar a quienes tienen que sufragar en la mesa instalada en el lugar, lo cual consideran un hecho irregular, ya que por el cargo que detenta pretende intimidar a los alumnos a favor del gobierno.
Y en Volcancito, municipio Andrés Eloy Blanco, donde está lloviendo, se encuentran soportando el aguacero las personas que se han acercado al lugar para ejercer el derecho al voto. Lo grave del caso es que han tenido que soportar hasta tres horas en cola, bajo el palo de agua porque no hay donde guarecerse; pero, lo importante es que la gente se mantiene firme y decidida a votar, enfatizó el profesor Alcántara.
Otra información que se ha recibido es que en los centros de votación de los liceos Mateo Liscano, Orlando Ramón Jiménez y Ricardo Arcadio Yépez, de Quíbor, municipio Jiménez, varios miembros de mesa renunciaron y se marcharon. Al parecer, no pudieron aguantar la cantidad de electores que se agolpaba en esos sitios.
Es importante mencionar que más temprano, José Gregorio Zaá, responsable legal del comando de campaña de Edmundo González ante la Oficina Regional Electoral (ORE), de Lara, denunció esta incidencia en el centro electoral de Patarata, en la ciudad de Barquisimeto, donde grabaron a las personas que entraban con colchonetas y sábanas durante la noche del 27 de julio.