Después de las 6:00 de la tarde, los centros de votación en El Tocuyo, municipio Morán, sin esperar algún pronunciamiento oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE), comenzaron a cerrar tal como lo establece la Ley de Procesos Electorales.
No habían electores en las afueras de los centros, lo que obligó a presidentes, secretaría y demás miembros de mesas a proceder a cerrar el acto de votación de una jornada sin precedentes y con pocos contratiempos, gracias a la conciencia democrática de los electores.
Mientras a lo interno de los centros de votación se contaban los votos, en las afueras se iban reuniendo los electores en su mayoría vestidos de blanco, con la bandera de Venezuela, pitos y otros objetos ruidosos celebrando la victoria de lo que fue la fiesta electoral en la jurisdicción y el resto de Venezuela.
Celebración que asumen los tocuyanos entendiendo el resultado que arrojó el acto de escrutinio en cada centro electoral con los votos emitidos a favor del candidato de su preferencia, mientras esperan el anuncio oficial del CNE, único ente responsable de emitir resultados sobre el próximo presidente de Venezuela.