Los retrasos que se han registrado en algunos centros de votación, lejos de desanimar a los electores presentes, avivan el deseo de permanecer fieles a su compromiso con la democracia.
Estos retrasos han provocado lentitud en las colas que desde la noche del sábado 27 de julio rodean los centros de votación en El Tocuyo, municipio Morán.
Muchos electores aseguraron al El Impulso que no hay «ninguna operación morrocoy», que los haga retirarse a sus hogares sin haber votado porque estarían dejando que otros decidan por ellos. «Aquí estamos y aquí seguimos, tiempo es lo que sobra en esta fiesta electoral«
Entre los centros de votación que han presentado algunas incidencias está la U.E Artesanal Francisco Olivo, donde los electores pasadas las 7:00 de la mañana tuvieron que comenzar a gritar y entonar el Himno Nacional para que se abrieran las puertas y comenzara la gente a sufragar
A pesar que los miembros y testigos de mesas llegaron a esos de las 3:30 de la mañana y no daban repuestas sobre el retraso. Ya luego, el proceso comenzó a fluir de forma rápida y sin contratiempos.
En la U.E Fernando Garmendia Yépez:
A pocos minutos de haber comenzado el proceso de votación, hubo una falla eléctrica que paralizó la jornada por unos 20 minutos, a pesar que las máquinas de votación mantienen una batería que les permite funcionar por varias horas. En vista de la molestia de los presentes, los técnicos del CNE activaron una de las dos máquinas que estaban disponibles en este centro de votación.
En la U.E América Fernández de Leoni
También se reportó falla técnica que duró pocos minutos, y al comenzar el proceso de votación, los votantes entonaron el Himno Nacional y entre lágrimas y risas comenzaron a sufragar por el candidato de su preferencia.
A través de contacto telefónico se ha tratado de contactar a algún miembro de la Junta Municipal Electoral para obtener un balance sobre cómo avanza el proceso las primeras cuatro horas en las ocho parroquias que conforman el municipio Morán, siendo negativo el intento hasta el momento.