Los electores de José Gregorio Bastidas denuncian irregularidades al cierre de la jornada electoral y se mantienen en las afueras de los centros de votación exigiendo acceso a los centros de votación para verificación ciudadana.
En la Escuela Bolivariana Francisco de Paula Briceño, los electores se concentraron en las afueras del centro de votación para exigir que se les permitiera el ingreso al centro de votación para el proceso de observación de votos.
Masei Agüero, líder de la comunidad de La Piedad, informó que en el centro de votación impidieron el acceso de los ciudadanos electos por los electores y limitaron el ingreso a sólo 5 observadores.
Asimismo, Agüero resaltó que los ciudadanos tuvieron que exigir el cierre del centro de votación a las 6:00 p.m. debido a que no había electores en espera y los funcionarios afirmaban que esperaban “orden de Caracas” para cerrar el centro de votación.
Ciudadanos permanecen en los centros de votación
En la Escuela Bolivariana Don Vidal Hernández Moreno, ubicado en La Estancia, los ciudadanos denunciaron que la coordinadora del centro de votación fue agredida por un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB) al exigir el cierre del centro a las 6:00 p.m. cuando no habían electores en espera.
La afectada, Yoenglis Pineda, dijo a El Impulso que al momento de exigir el cierre del centro se percató de que los funcionarios estaban permitiendo el ingreso de personas que no estaban ejerciendo el voto, por lo que demandó que se les permitiera el ingreso a los ciudadanos que esperaban el proceso de auditoría.
Los electores del centro de votación de la Universidad Yacambú, en la Urb. La Mora, también permanecen en las inmediaciones de la institución exigiendo que se realice el proceso de auditoría según la norma electoral, del 54,4% de los votos emitidos, ante la decisión del centro de votación de escrutar solo una de las cuatro mesas electorales de este centro.