El Comando Con Venezuela denunció que el diputado español Víctor González fue deportado de Venezuela, tras ser invitado por la oposición para acompañar el proceso electoral en el país.
González ingresó a Venezuela el viernes 26 de julio, aunque a representantes de otros países se les impidió el ingreso, sin embargo, el Comando Con Venezuela explicó que González “logró entrar a Venezuela ayer y hoy el régimen lo fue a buscar al hotel para deportarlo”, denunciaron a través de X, antes Twitter.
Delegación de eurodiputados no pudo ingresar a Venezuela
Una delegación mixta de nueve eurodiputados, diputados y senadores del Partido Popular español, a los que se les impidió el ingreso a Venezuela el viernes, se pronunciaron desde Madrid la mañana de este sábado, afirmando que “la limpieza de las elecciones venezolanas no está garantizada”.
El eurodiputado Esteban González Pons, responsable de asuntos internacionales del Partido Popular explicó que en la comisión viajaban tres expediciones diferentes, una del Parlamento europeo, otra del Congreso y otra del Senado, como respuesta a las invitaciones formales que recibieron de la oposición venezolana.
“Hemos observado una dictadura que se pudre y se cae y tememos que mañana es capaz de las mayores atrocidades para intentar impedir la victoria imparable de la oposición democrática”, manifestó González Pons.
González Pons resaltó que no viajaban a Venezuela como “observadores internacionales”, para lo cual se requiere ser reconocido como autoridad electoral en la legislación venezolana, sino como acompañantes electorales, luego de que recibieran negativas para acudir como observadores.