Delsa Solórzano, testigo principal de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), ofreció un balance sobre la instalación de las mesas electorales para las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Según Solórzano, «a esta hora, más del 90% de las mesas ya han sido instaladas en Venezuela». Esto augura una alta participación y garantiza la presencia de los testigos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y la PUD durante la jornada electoral.
«Muy pocas» incidencias en instalación de mesas electorales
En cuanto a las incidencias, la dirigente opositora afirmó que hubo «muy pocas» durante la instalación de las mesas. Aunque se han reportado denuncias en redes sociales, el equipo técnico de la Plataforma Unitaria ha evaluado todas las situaciones. Solórzano enfatizó que, a pesar de estas incidencias, el porcentaje es bastante bajo y no debe generar alarma.
«No justificamos en modo alguno que hayan ocurrido estas incidencias. No nos alarmemos. A votar masivamente el domingo (…) Tenemos menos del 1% de incidencias. No ocurrió nada porque nuestros testigos estaban allí», declaró Solórzano en su balance sobre la instalación de las mesas.
Solórzano sobre incidente con expresidentes
Además, la líder opositora condenó la prohibición de entrada a Venezuela de exmandatarios latinoamericanos, calificándola como un intento de ocultar información. Abogó por un proceso limpio y transparente en las elecciones.
«No existe ninguna forma de justificar esto. ¿Qué es lo que quieren ocultar?. ¡Condenamos enérgicamente este hecho!, estamos buscando que haya un proceso limpio y trasparente», enfatizó.
Lea también: VIDEO | No dejaron entrar a la senadora de Colombia a Venezuela: Me deportan con total abuso