La escasez de combustible continúa generando largas colas en las estaciones de servicio, desde media hora, hasta una hora y media, pasan los conductores en colas para surtir gasolina en Barquisimeto. Según testimonios de conductores, las colas pueden extenderse hasta una hora y media.
En un recorrido realizado por El Impulso, se pudo constatar que la mayoría de las estaciones ubicadas en el este de la ciudad presentan colas promedio de 30 minutos. Sin embargo, algunos conductores han reportado esperas de hasta 90 minutos para poder surtir sus vehículos.
Colas de gasolina duran de 30 a 90 minutos
«Tengo unos 20 minutos acá en la cola, se está moviendo más o menos», comentó Luis Tovar, quien expresó su preocupación ante la situación y destacó que en otras estaciones de servicio no ha conseguido surtir por falta de combustible.
Por su parte, Nauman Pérez señaló: «Ya hice otra cola en la avenida Vargas con Venezuela, donde duré aproximadamente una hora, hora y media. La cuestión es el nerviosismo de la gente, no saber qué va a pasar el domingo ni nada», apuntó.
Escasez de combustible
Según los conductores entrevistados, la escasez de gasolina se debería a problemas con el transporte de combustible. «Lo que he observado es que hay escasez de gandolas, será. Esa es mi manera de ver las cosas. Porque veo que la misma gandola que está en un sitio, al rato sale corriendo para irse para otro sitio», señaló José Gregorio Peña.
Sin embargo, los trabajadores de las estaciones de servicio confirmaron que la distribución se ha mantenido regular, mientras un trabajador de otra estación de servicio indicó que el día jueves recibieron 5 gandolas, 2 más de lo habitual.
Algunos conductores consideran que la incertidumbre ante la situación ha llevado a los ciudadanos a almacenar combustible, lo que a su vez ha contribuido a agudizar el problema. «Mucha gente está echando gasolina, está guardándola. Bueno, y por eso yo me imagino que hay muchas colas», explicó Pérez.
Esta situación no es exclusiva de Barquisimeto, ya que conductores provenientes de otras regiones del país, como Barinas, han reportado problemas similares con el suministro de gasolina.