VIDEO | Nevada cubrió la cima de Pico Espejo en Mérida #25Jul

-

- Publicidad -

Un espectáculo invernal sorprendió a los habitantes de Mérida el miércoles 24 de julio. El hecho natural se difundió en las redes sociales con imágenes y videos que mostraban la cima del Pico Espejo cubierta de nieve.

El Pico Espejo, con una imponente altura de 4765 metros sobre el nivel del mar, es el pico más accesible de la cordillera de los Andes y, aunque las nevadas no son una rareza en la región durante los meses de junio a octubre, su aparición en pleno abril ha generado gran revuelo e impresión.

- Publicidad -

De acuerdo a expertos, estas nevadas primaverales se deben a la intensificación de la convergencia intertropical, un fenómeno meteorológico que trae consigo mayor humedad a la región andina venezolana. Esta convergencia, que suele ser más activa entre junio y octubre, ha hecho de las suyas este año, regalando a los merideños un paisaje invernal fuera de temporada.

Un espectáculo en Pico Espejo y Loma Redonda

La nevada de Pico Espejo no es la única que ha sorprendido a los merideños en las últimas semanas. El pasado 18 de abril, Loma Redonda, otra de las cumbres emblemáticas del estado, también se vistió de blanco, cautivando a los afortunados que presenciaron este fenómeno natural.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual - Universidad del Zulia (LUZ). Periodista en El Impulso desde enero del 2023.

Más leido hoy

Aumentan a más de 90 los muertos por devastadoras inundaciones en España #30Oct

Más de 95 personas han perdido la vida en la región oriental de Valencia, España, debido a las devastadoras inundaciones repentinas que azotaron la zona. Este trágico evento ha convertido calles de pueblos en ríos imponentes, arrastrando vehículos y causando severos daños a la infraestructura, incluidas líneas ferroviarias y autopistas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -