En entrevista para el Circuito Unión Radio la tarde del miércoles 24 de julio, el candidato presidencial Enrique Márquez, ante una posible vulneración del sistema electoral dijo que hay dos condiciones que deben privar: la primera, acceso a los testigos de los partidos políticos para que puedan verificar la viabilidad del proceso de votación; y segundo, la entrega de los actas de escrutinio en cada mesa.
“Si esas dos condiciones se cumplen; si los testigos tienen pleno acceso y se entregan las actas de escrutinio, aquí no hay ninguna posibilidad de vulneración, el sistema es transparente, es bien estructurado”, respondió.
Enrique Márquez fue representante de la oposición
Márquez destacó en la entrevista que fue representante de la oposición venezolana ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) desde el año 2007 hasta el 2015, y que pudo constatar cómo se estructura el sistema, por lo que llama a votar con confianza.
“El voto primero es secreto y segundo nadie lo va a manipular, el voto que usted coloque ahí lo vamos a cuidar, como todos los votos y esa suma de votos, esos millones de votos son los que cambian al país”.
Dijo estar consciente de las personas que no podrán votar por diversas razones tanto dentro o fuera de Venezuela pero los instó a “hacer el esfuerzo, es un día para la patria”.
“Ese día vamos a defender la voluntad del pueblo, sin duda alguna, pero el pueblo tiene que responder, vamos sin miedo porque el gobierno va a intentar generar miedo y lo hace para que nos descorazonemos y digamos que no vamos a votar y así hacer el fraude”